jueves, agosto 27, 2015

Festival Doble 7 o San Valentín Chino

En Agosto exactamente el sétimo día de séptimo mes de calendario lunar chino se celebra el Festival de la Séptima Noche en donde se rinde homenaje al amor.

La historia es muy romántica, y cuenta .... (extracto)

Se dice que hace mucho tiempo había un hombre bueno y trabajador llamado Niu Lang que quedó huérfano muy joven y fue a vivir con la familia de su hermano. Con el tiempo su malvada cuñada lo echó de la casa, pero antes de irse le dieron un buey, una vieja carreta y algo de tierras. Desde entonces Niu Lang se dedicó a pastear vacas y entabló una relación especial con el buey, ya que solo se tenían el uno al otro para sobrevivir.

Como el buey quería ver felizmente casado a Niu Lang, le dijo a éste que un día vendrían a la tierra siete hadas doncellas y que si él encontraba la vestimenta de alguna de ellas, el hada se convertiría en su esposa. Una noche al pastor encontró la vestimenta del hada Zhi Nu y se casaron. La pareja vivió feliz durante tres años y tuvieron dos hijo, un niño y una niña.

Cuando el dios de los cielos se enteró de esto envió a su esposa a traer a Zhi Nu para que fuera juzgada por la corte celestial, que finalmente decidió separar a la pareja. En la tierra el buey rompió uno de sus cuernos para construir un bote y llevó al pastor y a sus hijos a buscar al hada. La esposa del dios de los cielos dibujó un río con una de las horquillas de su cabello para bloquear el paso del bote y la pareja solo pudo verse a la distancia.

Un amable fénix, conmovido por su amor, llamó a todas las urracas del cielo y les pidió construir  un puente sobre el río celestial. Desde entonces la pareja solo puede  reunirse la séptima noche del séptimo mes del calendario lunar. Se dice que esa noche las plumas de las urracas cayeron del cielo mientras construían el puente para Niu Lang y Zhi Nu.


No hay comentarios.:

Compartiendo con China (07/11/2020) | TVPerú

Es un hermoso reportaje por los 171 años de la migración China a Perú.  Canal 7 - TV Perú con Fátima Saldonid, Sonaly Tuesta  Aporte de la t...