viernes, marzo 22, 2013

Aca un play Lista con artes marciales de Oriente Medio.

Pencak Silat es un arte marcial de origen Malasia, el cual se practica en Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam, Brunéi y otros lugares del sudeste asiático.
Hay evidencias de que Silat fue influenciado por las artes marciales de China y la India. Muchas de las prácticas médicas de la región y las armas se originaron en la India o China, y muchas técnicas son reminiscencias de la lucha hindú.

A pesar de que numerosos mitos intentan explicar la institucionalización del Silat, la mayoría de ellos sólo se refieren a un estilo específico.Las primeras evidencias de Silat enseñadas en su forma actual se encuentran en Sumatra, donde, según la leyenda local, una mujer basó su sistema de combate en los movimientos de los animales que observó en lucha. Maestros todavía creen que los primeros estilos de Silat fueron creados por la observación de animales, y estos estilos derivan probablemente de la base animal indio de artes marciales.Varias bases se dicen que han sido introducidos por el monje budista Bodhidharma en el siglo quinto o sexto, desde la India hasta el sudeste de Asia a través de la base de Sumatra reino de Palembang.

Silat también se utiliza como un método de entrenamiento espiritual, además de defensa propia. Con el tiempo fue utilizado por las fuerzas de defensa de Langkasuka, Champa, Srivijaya, Beruas, Melaka, Makassar, Aceh, Majapahit, Gangga Negara, Pattani y otros reinos en el sureste de Asia. Sin embargo, Silat no se limita a una determinada clase social o de género, fue practicado por todos sin restricciones. Incluso hoy día, se enseña a menudo en las familias que han heredado las tradiciones culturales, tales como la talla en madera, danza, herboristería o la ejecución de instrumentos musicales.

No hay comentarios.:

Compartiendo con China (07/11/2020) | TVPerú

Es un hermoso reportaje por los 171 años de la migración China a Perú.  Canal 7 - TV Perú con Fátima Saldonid, Sonaly Tuesta  Aporte de la t...