jueves, julio 20, 2023

Lima Bicentenario: Conoce la historia del Barrio Chino (video)

 Lima Bicentenario: Conoce la historia del Barrio Chino por la Municipalidad de Lima.


 

El barrio chino surge de la inmigración del siglo 16 convirtiéndose en una de las más importantes que tuvo el Perú según los historiadores especializados.

Manifiestan que hubo cuatro grandes migraciones acá del país la primera data de inicio del siglo 16 media del siglo 16 donde viene en una cantidad reducida de chinos para justamente participar en las haciendas como esclavos agrícolas mano de obra para las haciendas que habían.

En el siglo 19 no ahí si vienen más de 90 mil chinos ocupan todo este espacio y también parte de ritmo por ejemplo de esta manera en 1849 se ve el aumento de la inmigración China que eran llevados para realizar trabajos en el sector agrícola o la extradición del oro.

Barrio chino: Paruro Junín Andahuaylas Miró Quesada Huallaga y Ucayali y Uuanta en el recorrido de sus calles en la actualidad se observan diversos tipos de tiendas entidades bancarias que además de tener el nombre en español también| están escritos en chino.


Templo Chino
en los alrededores del barrio encontraremos también las sociedades que se agruparon para salir adelante
los chinos justamente cuando se establecen acá en este en este espacio de barrios altos para tener una
cooperación para lograr una unidad una unión no crean sociedades las sociedades pueden ser establecidas por el origen de donde nacieron por el dialecto que comparten no tienen son unas comunidades y alrededor se formaron alrededor de 10 sociedades.

 

CHIFA


 

 

Conferencia (2 horas) Migración  China Perú y México

 

 

Entrevista al presidente de la Beneficencia China

 






No hay comentarios.:

Compartiendo con China (07/11/2020) | TVPerú

Es un hermoso reportaje por los 171 años de la migración China a Perú.  Canal 7 - TV Perú con Fátima Saldonid, Sonaly Tuesta  Aporte de la t...