jueves, octubre 05, 2006

China emplea una variedad de Grass para generar Electricidad

Científicos chinos de la Universidad de Shandong, y del Centro de Desarrollo Tecnológico y Científico del Ministerio de Educación han desarrollado una nueva tecnología que genera energía a partir de “English Cordgrass”, un tipo de hierba considerada una amenaza biológica en China en los años 70.

La tecnología convierte el carbón e hidrógeno de la hierba en gas combustible. Una vez purificado, el gas se puede utilizar para calefacciones, generación de electricidad o para cocinar.

La especie fue introducida en China en los años 70 como sujeción para tierras costeras, sin embargo, debido a su crecimiento desmesurado, más de 100 distritos de China se vieron amenazados.

Los experimentos muestran que un kilógramo de esta especie puede producir dos metros cúbicos de gas combustible, lo que permite generar un kilovatio/hora de electricidad. Si las 3.3 millones de hectáreas de “cordgrass” del país son procesadas, China conseguirá un aporte extra de energía eléctrica de entre 50, 000 y 75,000 millones de kilovatios.

Fuente: 28/12/2005, Agencia de Xinhua

No hay comentarios.:

Compartiendo con China (07/11/2020) | TVPerú

Es un hermoso reportaje por los 171 años de la migración China a Perú.  Canal 7 - TV Perú con Fátima Saldonid, Sonaly Tuesta  Aporte de la t...