jueves, octubre 05, 2006

Vicaria China

En los años cincuenta llegó al Perú el padre Horacio Ferruccio Ceol – un franciscano italiano que había estado 19 años en la China – y fue fundamental para la comunidad católica China: fundó el Colegio Juan XXIII y organizó los primero pasos de la Vicaría.

Tras su huella andaba otro sacerdote italiano de la misma orden franciscana, Adriano Pacífico Tomasi. Tomó la posta en 1983 y pronto surgió la inquietud de darle un lugar de culto y oraci´n a los miembros de la Vicaría, hasta entonces realizaban los oficios en la Capilla de la O. de la Iglesia San Pedro, en el centro limeño.

Luego de mucho esfuerzo lograron plasmar un hermoso recinto, mezcla de ornamentos chinos con simbología católica. Convocaron el concurso de varios tusanes: el ingeniero Rudy Wong y el arquitecto Kuoway Ruiz para el diseño y construcción, la artista Sonia Lau para el mural de fondo de la nave mayor y del urbanista Hector Cuyo, quien trabajó la estructura del mobiliario.

El 7 de diciembre de 1992 se coronó el esfuerzo con un imponente templo que se ha convertido en el más hermoso del Perú, en su género, y uno de los pocos en el mundo que utilizan este tipo de diseño respetando formas originales cristianas y milenarias chinas.

No hay comentarios.:

Compartiendo con China (07/11/2020) | TVPerú

Es un hermoso reportaje por los 171 años de la migración China a Perú.  Canal 7 - TV Perú con Fátima Saldonid, Sonaly Tuesta  Aporte de la t...