jueves, octubre 05, 2006

El idioma de los negocios: mandarín

Financial Times (acceso por suscripción) ha publicado un artículo donde alerta que es insuficiente saber inglés. De hecho, nuevos idiomas ingresan al “escenario comercial” debido, en buena cuenta, al desarrollo de economías como la china o la latinoamericana.

Particularmente, creo que el inglés es y seguirá siendo vital para hacer negocios con el mundo. También creo que tenemos ventaja de haber nacido en esta parte del mundo, que tiene por lengua el español. Pero empiezo a sospechar que si hay que aprender un segundo idioma, ese no sería precisamente el francés.

Vía»

2 comentarios:

Javier Moreno Carnero dijo...

Pues sabes, sobre el francés, en Taiwán piensan que es el idioma más romático del mundo y no hay manera de convencerlos que el español es globalmente hablando más importante!!
Te dejo la dirección de nuestro blog para que le eches un vistazo: http://www.aprendechinohoy.com/blog/
Un saludo

enlaceconchina dijo...

Hola!
Me llamo Ramon y me muevo entre china y españa, voluntariados, enseñanza, negocios etc.
Hemos creado una página web, donde un grupo de personas nos ofrecemos para ayudarte en China, ya sea por negocios, viajes, cursos de chino, o cualquier cosa que se os ocurra =)
Además podeis encontrar clases particulares de chino con personas nativas via skype o messenger.
Tambien recursos de aprendizaje de chino.
Ya sabeis, cualquier cosa que necesiteis por ahi..
La direccion es http://enlaceconchina.iespana.es
Muchos saludos!!
Ramon

Compartiendo con China (07/11/2020) | TVPerú

Es un hermoso reportaje por los 171 años de la migración China a Perú.  Canal 7 - TV Perú con Fátima Saldonid, Sonaly Tuesta  Aporte de la t...