jueves, octubre 05, 2006

Investigar sobre nuestros antepasados

Este post es para todos los que nos han escrito preguntando como pueden hacer para investigar sobre sus antepasados Chinos.
Descubrir la historia familiar es un proceso de investigación, y aprovechar todos los recursos disponibles hasta agotar las fuentes.

Vestigios históricos
- Buscar cartas, recibos, y documentos antiguos, algún baúl escondido en casa podría tener indicios sobre su origen, su nombre en Chino o mejor aun una dirección donde contactar. De tener cartas en Chino cantones o mandarín contáctame para la traducción.
- Fotos, son otra fuente de información importante, se debe identificar a todos los personajes mediante entrevista a familiares, amigos.
- Familiares cercanos, si fuera posible ubicar hermanos, primos para hacerles una entrevista, o sus hijos también pueden brindar información importante.

- De estas fuentes, obtener datos de donde trabajo, datos sobre amigos, direcciones y cruzar información.
No siempre es fácil ubicar datos relacionados, tanto por la falta de documentación o por los cambios de nombres que sufrieron al llegar.

Algunos casos insólitos que he podido conocer es encontrar fotos dentro de libros antiguos, así como noticias en los diarios de la época.

Espero sus comentarios

Algunos liks de interés:

Genealogía

No hay comentarios.:

Compartiendo con China (07/11/2020) | TVPerú

Es un hermoso reportaje por los 171 años de la migración China a Perú.  Canal 7 - TV Perú con Fátima Saldonid, Sonaly Tuesta  Aporte de la t...